Picture
Las escaleras más famosas de Copán.
Picture
Donde queda Copán.
En el año 1570 Diego García de Palacio descubrió las ruinas de Copán. Copán es uno de los sitios más importantes de la civilización maya. Se conoce por sus muchas estelas y escaleras con cientos de jeroglíficos. Durante el periodo clasical de los mayas (250 d.C-900 d.C), Copán fue una de las ciudades más importantes y más influyentes en la área. También se conoce a copán por su ubicación porque estaba localizada en la parte más sureste del imperio maya. Hoy en día Copan esta situado en el oeste de honduras unas 60 kilómetros de la frontera de Guatemala.

Picture
El mapa de todas las ruinas.
En los 1830’s investigaciones arqueológicos en Copán empezaron. En el año 1839 un Norteamericano que se llama John Lloyd Stevens compró el sitio por solo $50. Desde allí el sitio ha cambiado manos varias veces. En 1952 el Instituto Hondureño de la Antropología e Historia tomó control del mantenimiento de Copán mientras arqueólogos siguieron de descubrir más de la ciudad. En 1980 UNESCO dedicó a Copan como sitio para el Patrimonio para la Humanidad. Hoy en dia investigadores siguen descubriendo más de la ciudad y han hecho mapas muy detalladas de todos sus descubrimientos.

Picture
El rótulo que esta en la entrada de Copán.
Actualmente el parque arqueológico Ruinas de Copán acepta visitantes todos los días y personas vienen de todos lados para ver sus ruinas espectaculares. El parque contiene dos sitios principales: La Gran Plaza, y Las Sepulturas.  También en el parque hay un museo que contiene réplicas de muchas de las esculturas, jeroglíficos y una réplica del templo de Rosalila que esta enterrado debajo de la pirámide más grande de Copán. El templo de Rosalila fue tan sagrado para los mayas que ellos lo enterraron para preservar lo. Hoy en día los arqueólogos han excavado varios túneles para explorar el templo de Rosalila y varios otros templos interesantes que los maya enterraron para poder hacer templos más grandes por encima.

Picture
Réplica del templo de Rosalila
 


Comments

cpotter
02/19/2013 10:22am

Way cool pictures.

Reply



Leave a Reply

    Sam Potter y Josh Salisbury

    Si quieren dejar algun comentario, se los pueden dejar abajo de cada entrada donte dice "Add Comment."

    Archives

    December 2012

    Categories

    All