Picture
Los arqueológicas dicen que era asi

Copán es una ciudad maya que actualmente se encuentra en el oeste de Honduras.  Según los historiadores ahí vivían más de 20.000 personas en la ciudad y sus alrededores en su época más próspera.  La ciudad fue ocupada por los mayas de 300 d.C. a 900 d.C. y representaba el centro del poder militar y la influencia cultural mientras allí vivían 16 reyes.

Tal vez el tesoro más importante y conocido de la ciudad de Copán, la Escalinata de los Jeroglíficos.  La escalinata tiene más de 2000 jeroglíficos y es el documento más largo que hasta ahora se ha encontrado de la cultura maya.  Ese “texto” provee una manera de comprender la cultura y el estilo de vida de los maya.  Cuentan de la historia de los reyes y también de su calendario ya que los mayas siempre marcaban el tiempo que algo fue escrito.  También hay evidencias y representaciones de sus dioses y las historias y leyendas.



Picture
Como es hoy en dia de http://mayaruins.com
Lamentablemente, la mayoría de los jeroglíficos no se pueden leer en su condición actual.  Cuando las expediciones arqueológicas empezaron a descubrir todo lo que había en Copán, la mitad de los escalones se encontraban separados de la escalinata.  Y por las condiciones húmidas y el paso del tiempo muchos de los jeroglíficos se veían borrados.  Algunos de las expediciones intentaron ponerlos en su lugar original, pero ahora se da cuenta que no están en orden. Hoy sigue el proceso de descifrar lo que está escrito y de poner los bloques en su lugar original.

A pesar de la condición de los jeroglíficos, la escalinata en si es un ejemplo excepcional del arte maya.  Lleva estatuas de algunos de los reyes.  Aunque son representaciones, nos da una idea de la ropa que llevaba, y lo que era importante para ellos.



Para ver fotos más detalladas que esta hemos encontrado, vean esta página con fotos de alta definición. http://www.panoramio.com/photo/70353805 

Otro info viene de:
http://thisishonduras.com/Copan_Ruinas.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Escalinata_de_los_Jerogl%C3%ADficos 



    Sam Potter y Josh Salisbury

    Si quieren dejar algun comentario, se los pueden dejar abajo de cada entrada donte dice "Add Comment"

    Archives

    October 2012
    September 2012

    Categories

    All